Eran alrededor de las 3:45am mientras caminaba entre las orillas del lago, a las afueras de ciudad imperial, un elfo del bosque suplico por mi ayuda, aunque estaba exhausto por el largo viaje entre bruma y ciudad imperial acudí a su auxilio, me explico que vive en un pequeño caserío ubicado al sur de cyrodrill, el cual esta siendo sometido por un caudillo que proviene de morrowind el cual se apodero del caserío a raíz de la muerte del emperador del imperio.
Mientras me mostraba el camino hacia su morada me fue explicando lo que el caudillo llamado frufhz hacia con su pequeño pueblo. Entre sus palabras y oraciones pude enlazar semejanzas con el mundo real, las condiciones a las cuales los pobladores del caserío estaban sometidas, la ideología elfo-oscura (una ideología que nació mil doscientos años antes de esta historia) basada en el compartimiento de bienes, etc., etc., etc.…. Básicamente el caudillo elfo-oscuro les quitaba las pertenencias a los habitantes para repartirlas en partes iguales, mientras que unos perdían su esfuerzo de todo el día, otros sin hacer nada recibían parte de otros, algo injusto al parecer del elfo que me iba contando su historia.
Al llegar al caserío le exigí al caudillo que cediera su puesto en esta zona de cyrodrill y confiriera su cargo a algún guardia de ciudad imperial, pues, el muy torpe se negó a mis exigencias, la solución fue simple, yo y los aldeanos de la zona combatimos contra el y sus 15 guardias, fue dura la batalla, me mataron como 7 veces, pero al final logre librar a los elfos de su maldición con ese caudillo. Luego de terminar la batalla y entregar la tutela del pequeño pueblo a un guardia de ciudad imperial, instantáneamente me puse a analizar la semejanza con la realidad.
Las grandes revoluciones de pueblos enfurecidos contra un hombre en el poder(el caudillo) en el transcurso de la historia se han hecho gracias a un líder (el elfo y yo), estos procesos han liberado naciones de “dictaduras” que desde los inicios de la humanidad el hombre viene sufriendo, también me di cuenta de que los malos se van al final pero después de que muchos buenos mueren, es decir; la mayoría de los gobiernos dictatoriales han sido derribados por grandes batallas entre el pueblo y el gobierno en cuestión, lo que me lleva a concluir que para sacar a una persona de un puesto administrativo como lo es el ser un líder de una nación, es necesario llevar al pueblo a una revelación instantánea como sucedió en el juego.
Ósea, que Venezuela, cuba y otros países dictatoriales o semi-dictatoriales van a terminar en guerras basadas en el descontento del pueblo con la acción del personaje que lleva las riendas de una nación o región..! Revisando la historia del hombre, me doy cuenta que mi conclusión al momento que termine la guerra en el caserío de los elfos fue cierta, y me duele decir que algún día Venezuela pasara por lo que estos elfos pasaron…!
Por cierto, el juego el cual me inspiro a escribir este post y a concluir lo anterior, es oblivion, un juego disponible para xbox 360(donde lo jugué) y para PC, trata de las crónicas de un guerrero de un imperio abatido por una historia de grandes guerras y zonas endemoniadas, las cuales son libradas por este héroe…!
vean el video y se daran una idea de como es el juego, incluso podran ver el lago por donde me encontraba caminando. cabe destaca que el juego comprende 25km cuadrados y posee 750.000 habitantes...!
5 comentarios:
Francis...
Bueno el cuento Reyes...! bueno si, ya sabemos que Venezuela sino se pone las pilas va a terminar que hacer eso pa´ tener que salir de " caudillos" pero bueno...
AAA y se ve bueno el jueguito...!!!! xD
me paso lo mismo, a diferencia que a mi me costo mucho mas que a ti, fu dificil encontrar algun smooth para derrotrlo mucho mas facil, que arma usaste para derrotarlo?
daniel..
que historia.
Bueno pasaba por aquí para desearles Feliz Navidad!!
Hola!!
Felices Fiestas!
antonio>
gracias =D
Publicar un comentario