antonio>>
El nuevo sistema operativo sale a la venta de forma simultánea en todo el globo - La mayor crítica que ha recibido es que hará «viejos» de golpe a millones de ordenadores - Un escritorio más vistoso y facilidad para crear blogs, entre las novedades
Este ciudadano neozelandés es el primer poseedor del nuevo sistema operativo |
Seis años después del lanzamiento del «revolucionario» XP, Microsoft vuelve a crear expectación con su renovado sistema operativo, que permite funcionar al 90 por ciento de los millones de ordenadores que «hacen» rodar al mundo. Esta vez, Windows viene apodado con una palabra española, Vista, quizá porque uno de sus mayores atractivos es su aspecto. Con fiestas de presentación a lo largo y ancho del globo, una de ellas en Madrid, el gigante estadounidense del «software» dio el pistoletazo de salida a la versión doméstica de Vista, después de que la profesional se pusiera a la venta en noviembre. En Nueva Zelanda, el martes, día del esperado lanzamiento, llegaba cuando en España eran aún las doce del mediodía. Poco después, Vista aterrizaba en Japón, Corea y Australia; así que fueron los usuarios de esos países los primeros en adquirirlo.
En Auckland, capital de nuestras antípodas, un usuario posaba feliz con su nuevo ordenador portátil. Fue declarado el primer comprador a nivel mundial de Vista, no sin antes esperar una cola frente a la tienda, que abrió de forma extraordinaria a medianoche. Tokio vivió también algunas aglomeraciones nocturnas frente a los comercios, aunque nada comparable a la expectación que han levantado estos últimos meses los lanzamientos de videoconsolas.
Un joven, que hacía cola enfundado en una voluminosa bufanda frente a un establecimiento de la famosa zona de Akihabara -el núcleo comercial de electrónica en la ciudad nipona-, aseguraba que merecía la pena esperar horas y horas, de noche y con un incómodo frío húmedo. «No creo que duerma esta noche, pienso pasarla instalando y probando el nuevo Windows».
Un analista de la consultora y editora IDG, de las más respetadas del mundillo, descartó desde Nueva York -donde se celebró la mayor de las fiestas, en Times Square y con Bill Gates- que el remozado Windows levantase una gran expectación más allá del primer día. «Puede que interese, que destaque, que sea vistoso, pero es sólo una evolución», dijo.
El nuevo Windows sale a la venta, al mismo tiempo que el nuevo «paquete» de ofimática Office, con unos precios de entre 100 y 400 euros. El nuevo «software» dispone de cinco variaciones, desde una básica, destinada a los denominados «mercados emergentes», hasta la «Ultimate», pensada para expertos. En Europa se vende una versión especial sin Media Player para evitar más contenciosos con la Comisión Europea.
Vista incorpora una «interfaz gráfica» -su aspecto en la pantalla- más moderna, con los elementos como «flotando» en el escritorio, traslúcidos y en tres dimensiones, con la posibilidad de mostrar la primera página de cada archivo sin tener que abrirlo. Microsoft también ha puesto énfasis en las búsquedas, uno de los talones de Aquiles del ya «viejo» XP, y un campo en el que sus competidores habían tomado ventaja. También facilita la lectura de noticias por suscripción (RSS), y la creación de blogs y páginas personales en las que compartir fotos y contenidos multimedia, así como la posibilidad de ubicar el PC en el salón como «media center». Por fin podrá grabar DVD sin instalar otro programa, e incluirá programas antivirus y de copias de seguridad.
Una de las principales críticas que ha recibido es que convertirá de golpe en obsoletos a millones de ordenadores, por lo exigente que resulta a la hora de instalarlo en PC de más de cuatro años. Precisa de al menos 512 megas de memoria y un procesador de 2 ghz para «correr» con cierta soltura, incluso en su versión «Basic». En parte por ello, Vista impulsará la venta de ordenadores. IDG calcula ventas en todo el mundo de unos 100 millones hasta verano.
Mientras, desde Times Square, Bill Gates, como si fuese una clase magistral, explicó su nuevo Microsoft Vista. La primera parte de la exposición fue sencilla y aseguró que Vista «es más fácil, más seguro, ofrece más entretenimiento, y se está más conectado».
Gates resaltó la necesidad de este sistema operativo debido al «estilo de vida digital», el cual describió como «la llave para la era en la que estamos ahora.
fuente: yahoo news
En Auckland, capital de nuestras antípodas, un usuario posaba feliz con su nuevo ordenador portátil. Fue declarado el primer comprador a nivel mundial de Vista, no sin antes esperar una cola frente a la tienda, que abrió de forma extraordinaria a medianoche. Tokio vivió también algunas aglomeraciones nocturnas frente a los comercios, aunque nada comparable a la expectación que han levantado estos últimos meses los lanzamientos de videoconsolas.
Un joven, que hacía cola enfundado en una voluminosa bufanda frente a un establecimiento de la famosa zona de Akihabara -el núcleo comercial de electrónica en la ciudad nipona-, aseguraba que merecía la pena esperar horas y horas, de noche y con un incómodo frío húmedo. «No creo que duerma esta noche, pienso pasarla instalando y probando el nuevo Windows».
Un analista de la consultora y editora IDG, de las más respetadas del mundillo, descartó desde Nueva York -donde se celebró la mayor de las fiestas, en Times Square y con Bill Gates- que el remozado Windows levantase una gran expectación más allá del primer día. «Puede que interese, que destaque, que sea vistoso, pero es sólo una evolución», dijo.
El nuevo Windows sale a la venta, al mismo tiempo que el nuevo «paquete» de ofimática Office, con unos precios de entre 100 y 400 euros. El nuevo «software» dispone de cinco variaciones, desde una básica, destinada a los denominados «mercados emergentes», hasta la «Ultimate», pensada para expertos. En Europa se vende una versión especial sin Media Player para evitar más contenciosos con la Comisión Europea.
Vista incorpora una «interfaz gráfica» -su aspecto en la pantalla- más moderna, con los elementos como «flotando» en el escritorio, traslúcidos y en tres dimensiones, con la posibilidad de mostrar la primera página de cada archivo sin tener que abrirlo. Microsoft también ha puesto énfasis en las búsquedas, uno de los talones de Aquiles del ya «viejo» XP, y un campo en el que sus competidores habían tomado ventaja. También facilita la lectura de noticias por suscripción (RSS), y la creación de blogs y páginas personales en las que compartir fotos y contenidos multimedia, así como la posibilidad de ubicar el PC en el salón como «media center». Por fin podrá grabar DVD sin instalar otro programa, e incluirá programas antivirus y de copias de seguridad.
Una de las principales críticas que ha recibido es que convertirá de golpe en obsoletos a millones de ordenadores, por lo exigente que resulta a la hora de instalarlo en PC de más de cuatro años. Precisa de al menos 512 megas de memoria y un procesador de 2 ghz para «correr» con cierta soltura, incluso en su versión «Basic». En parte por ello, Vista impulsará la venta de ordenadores. IDG calcula ventas en todo el mundo de unos 100 millones hasta verano.
Mientras, desde Times Square, Bill Gates, como si fuese una clase magistral, explicó su nuevo Microsoft Vista. La primera parte de la exposición fue sencilla y aseguró que Vista «es más fácil, más seguro, ofrece más entretenimiento, y se está más conectado».
Gates resaltó la necesidad de este sistema operativo debido al «estilo de vida digital», el cual describió como «la llave para la era en la que estamos ahora.
fuente: yahoo news
1 comentario:
ya sabes que la tecnología no duerme.
saludos!
Publicar un comentario