viernes, marzo 09, 2007

Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo...!



antonio>

El creador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo, seguido por el inversor Warren Buffett y el mexicano Carlos Slim, según la revista Forbes, que recoge también entre los diez hombres más ricos del mundo a Amancio Ortega, fundador de Zara.

Bill Gates, con una fortuna de 56.000 millones de dólares (42.000 millones de euros), se mantuvo en el primer lugar de la lista por decimotercer año consecutivo, mientras que Buffett siguió siendo el segundo hombre más rico, con 52.000 millones de dólares.

Sin embargo, la sorpresa este año fue Slim, cuyo patrimonio se incrementó en 19.000 millones de dólares, a 49.000 millones de dólares, lo que lo sitúa a apenas 3.000 millones de Buffett.

"El nombre que realmente destaca este año es el de Carlos Slim", dijo Steve Forbes, presidente ejecutivo y director de Forbes.

La riqueza de Slim es equivalente al 6,3 por ciento de la producción económica anual de México, una


comparación que si se extendiera a Bill Gates dispararía su fortuna a 784.000 millones de dólares, según la revista.

La lista de las diez mayores fortunas tuvo dos nuevas incorporaciones.

El español Amancio Ortega, dueño de Inditex, que entre otras firmas tiene Zara, subió a la octava posición, con 24.000 millones de dólares, mientras que el canadiense David Thomson y su familia reemplazaron en el décimo puesto a su padre fallecido, Kenneth Thomson.

En América Latina, Brasil es el país con más multimillonarios en la lista, 20, los mismos que tiene España. Le sigue México con 10, como Corea del Sur, Chile colocó a tres, Colombia y Venezuela a 2, y Argentina a uno.

Rusia tiene 53 nombres en la lista, dos menos que Alemania, pero Estados Unidos es de lejos el país con más multimillonarios.

España incorporó 10 nuevos nombres a la lista, entre los que se incluyen 10 que han hecho su fortuna con el auge inmobiliario y de la construcción en ese país.

La cantidad de multimillonarios con una fortuna de más del 1.000 millones de dólares creció un 19 por ciento el año pasado, en medio de un avance de los potentados en países como Rusia, que sube al tercer puesto entre las naciones con más ricos, e India, que superó a Japón.

El número de multimillonarios subió un 19 por ciento, a 946, en el ranking de 2007 de Forbes, y sus fortunas totales crecieron un 35 por ciento, a 3,5 billones de dólares, dijo la revista.

El 44 por ciento de los multimillonarios del mundo son estadounidenses, 415 en total, de los que 55 se estrenan en el ranking, entre ellos el fundador de Starbucks, Howard Schultz, y el ex presidente ejecutivo de Walt Disney, Michael Eisner.

A la lista volvieron el fundador de BET, Robert Johnson, y Stephen Case, de AOL.

fuente:yahoo news

11 comentarios:

Anónimo dijo...

:( XOA


xe

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuáles son esos dos multimillonarios venezolanos...
;)
Un abrazo

JC de Wekker dijo...

me conformo con el 1% del ultimo de la lista 8)

Anónimo dijo...

me gustaria saber si tiene hijo de 12 a 13 años para casarme con él. aunque no creo

Cesar dijo...

no tienen naa mas que hacer en el mundo ya que estan con toos el dinero. Por que no ayudan a la gente en vez de hacernos gastar la plata en sus negocios. Seran millonarios pero pobres en el conociemiento del verdadero significado de la vida ... jajajajajaj me causan lastima millonarios rctm(creo k no saben que sigifica)

Anónimo dijo...

Los felicito a todos por tener esa cantidad de dinero, y estoy segura de que tuvieron q trabajar duro en algun momento de su vida para obtenerlo, asi q cada kien tiene lo que se merece... y el resentido social q le tiene lastima a los millonarios, deberia tenerse lastima a si mismo por ser tan envidioso... Ojala todos lo que tienen con que, ayuden a los mas necesitados, porq todos merecen una oportunidad...

Anónimo dijo...

Bueno... tanpoco digamos ke le de ese dinero a nadie xk si nosotros fueramos el no ariamos lo que decimos ahora aunke... ¡MAS KISIERA YO TENER ESE DINERO! tienes algun hijo para casarme?? es broma jeje a mi no me importa eldinero yo estoy bien con el que estoy... jejeje bueno ke sean felises y no se envidien ke el dinero no lo es todo... ao

Anónimo dijo...

Hola, creo que las personas con grandes sumas de dinero son personas las cuales han trabajado MUCHO pero tambien debo decir que estas personas tambien han tenido MUCHA surte ya que sino fuera asi cualquiera de nosotros trabajaria para obtener el mismo dinero, y no es asi, ya que hay gente que trabaja muchísimo más que estas personas y no obtienen al mes ni el 1% de lo que ganan los multimillonarios, por eso debo decir que se necesita mucho esfuerzo peró también algo de suerte, o por no decir bastante suerte.

Anónimo dijo...

Hola, creo que las personas con grandes sumas de dinero son personas las cuales han trabajado MUCHO pero tambien debo decir que estas personas tambien han tenido MUCHA surte ya que sino fuera asi cualquiera de nosotros trabajaria para obtener el mismo dinero, y no es asi, ya que hay gente que trabaja muchísimo más que estas personas y no obtienen al mes ni el 1% de lo que ganan los multimillonarios, por eso debo decir que se necesita mucho esfuerzo peró también algo de suerte, o por no decir bastante suerte.

Anónimo dijo...

estoy contento que haigan millonarios, han trabajado duro durante años y, yo creo que se merecen lo que tienen, el dinero sirve bastante en la vida, pero puede llevar a la perdicion, solo depende de uno, en lo personal hay que sentirse bien de poder caminar y respirar y de tener dinero para comer, y porque no, comprarse una casa digna... solo eso pido y digo.

Anónimo dijo...

bueno les habla el mas rico de cañada de gomez y le quisiera decir al todos lo estupidos que dicen que el dinero no es todo yo les digo que sin dinero no son nada... no quiero ser agrandado pero yo tengo mucho dinero y yo enpese de muy avajo y cuando no tenia dinero no era nada y ahora lo soy todo...soy feliz, lindo, sano, etc