El festival mundial “Live Earth” comenzó a las 23 GMT de ayer en Sydney (Australia), ciudad a la que de forma sucesiva y hasta completar 24 horas de música se unirán Tokio, Shangai (China), Johannesburgo (Sudáfrica), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Nueva York y Río de Janeiro (Brasil), así como Washington, que a última hora se ha sumado al proyecto.
A las decenas de miles de personas que se calcula asistirán a las actuaciones de un centenar de grupos y solistas se añadirán, según estimaciones de los organizadores, cerca de 2.000 millones de espectadores.
En Australia, los estadios Sydney Cricket Ground y Ausssie Stadium abrieron sus puertas para que unas 85.000 personas se conviertan en los primeros espectadores en directo, a quienes recibirá un grupo de danza aborigen.
El siguiente país en acoger el “Live Earth” será Japón, con un doble concierto en Tokio y Kioto, ciudad donde se firmó el protocolo contra el cambio climático. En Shangai, el escenario está instalado a los pies de la torre de televisión Perla de Oriente, la más alta de Asia (468 metros).
En Johannesburgo, donde habrá un mensaje de la modelo Naomi Campbell, el evento tendrá como estrella será el conjunto británico UB40. En Londres, la estrella del pop Madonna, que interpretará por primera vez en directo su tema “Hey you”, será uno de los grandes reclamos de un cartel en el que figuran los nombres de míticas bandas como Duran Duran, Genesis o Metallica.
La encargada de abrir en Hamburgo será la colombiana Shakira y a ella se unirán el español Enrique Iglesias y el controvertido rapero estadounidense Snoop Dogg, así como el rockero norteamericano Chris Cornell.
En Nueva York compartirán escenario estrellas del rock como The Police, Bon Jovi y al cantante y guitarrista de Pink Floyd Roger Waters. La capital estadounidense, Washington, participará desde el Museo del Indio Americano.
El cierre al “Live Earth” será en Río de Janeiro, pese a que un juez suspendió inicialmente el concierto el miércoles ante la supuesta falta de seguridad. No obstante, lo autorizó un día después tras recibir garantías policiales de que podrá controlar a las cerca de 700.000 personas que se esperan en la Playa de Copacabana para el único concierto gratuito del evento.
El evento lo abrirá la presentadora de televisión Xuxa, reina del público infantil brasileño, y concluirá en la medianoche local de la mano del veterano guitarrista estadounidense Lenny Kravitz. Otras atracciones previstas son el rapero estadounidense Pharrell Williams y la cantante, también norteamericana, Macy Gray, con quienes se alternarán artistas brasileños como O Rappa, Jota Quest, Marcelo D2 y MV Bill y Jorge Ben Jor.
Varios expertos estimarán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de “Live Earth” para que luego, mediante acciones como plantar árboles, se “compense” dicho efecto.
2 comentarios:
esperemos que la gente tome conciencia de lo que sucede en nuestro palneta y de cómo estáncambiando las cosas a nivel de clima, no sólo el calor sino las inundaciones.
Saludos!!
esperemos que la gente tome conciencia de lo que sucede en nuestro palneta y de cómo estáncambiando las cosas a nivel de clima, no sólo el calor sino las inundaciones.
Saludos!!
Publicar un comentario