miércoles, julio 11, 2007
Los sucesores del DVD serán capaces de almacenar 500 GB
Los investigadores la Universidad de Berlín, en una alianza con la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest y la Universidad Politécnica delle Marche de Italia, se unieron en el Microholas Project en el que lograron batir el récord tanto en los formatos HD-DVD y Blu-ray.
Para lograr aumentar la capacidad desarrollaron una técnica de grabación microholográfica usando nanoestructuras dentro del disco, lo que permite no usar sólo la superficie del disco como sucede hasta hoy con el sistema convencional de almacenamiento.
A la estructura multicapa se le aplicaron técnicas de longitud de onda de multiplexión (un canal que puede transmitir varias señales) que permite aumentar el máximo de 30 GB de capacidad ofrecida hasta ahora por los formatos sucesores del DVD.
Según comentó la profesora Susanna Orlic esta tecnología tiene el potencial para almacenar un terabyte de datos, es decir, mil gigabytes.
Además, la académica explicó que este proyecto va más allá de poder guardar muchas películas en un disco, sino que también aspira a ser un sistema de almacenamiento a largo plazo, según publica The Register.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Ahhhh?
bueno será un gran avance para almacenar mucho más.
Me parece fantástico, pero como todo avance tiene sus contras, el mayor de ellos la compatibilidad.
Espero que no sea tan drástico como el paso del Vídeo al DVD.
... tanto espacio da miedo,... sobre todo a que le pase algo al disco.
Publicar un comentario