viernes, octubre 05, 2007

Segunda generación de Zune






Un año después de su llegada al mercado, el gigante del software acaba de presentar la segunda generación de su reproductor de música digital Zune. Una renovación con tres modelos que competirá a partir de noviembre con el superventas iPod en Estados Unidos. La hasta ahora única versión de 30 Gb se lanza el mes que viene con 80 Gb. Además, nace una familia con un tamaño más reducido que el original -con capacidades de ocho o cuatro «gigas»- en la línea del modelo nano del gran rival Apple, que desde el primer iPod lanzado en 2001 ya ha vendido más de cien millones. Zune, en un año, algo más de un millón.

Con los nuevos dispositivos se estrena también una comunidad «on line», denominada «The Social» (es una beta). Un sitio para compartir experiencias e intercambiar opiniones sobre música. Sus usuarios pueden crearse una tarjeta Zune, de forma gratuita, que contiene las canciones que uno escucha en el reproductor o el ordenador. A través de ella, otros usuarios conocen y escuchan los temas favoritos del «titular» de la «Zune Card». Ésta es compatible con otros portales como MySpace, Facebook o Windows Live Spaces, donde también se actualiza de forma automática. La tienda de música asociada al reproductor, Zune Marketplace (el equivalente a iTunes, la tienda de música de Apple) se ha rediseñado completamente para facilitar las búsquedas. Su catálogo es de tres millones de canciones. Para el lanzamiento se añadirán cinco mil vídeos musicales, que se suman a los más de mil «podcast» gratuitos.

El Zune de 80 Gb, con un aspecto ligeramente distinto a su predecesor, tiene una pantalla de 3,2 pulgadas. Es de color negro y costará 250 dólares. El iPod classic (con la misma capacidad de almacenamiento que el nuevo Zune) vale 239 euros y tiene una pantalla de 2,5 pulgadas. La gama con un tamaño más pequeño dispone de una pantalla de 1,8 pulgadas y memoria flash, y se comercializará en cuatro colores (negro, rosa, rojo y verde), por 150 y 200 dólares, según los «gigas». El iPod nano cuesta 139 euros y 189 en función de su capacidad (de 4 o de 8 Gb).

Reconocimiento automático:

Todos los modelos de la segunda generación de Zune incorporan un nuevo botón de navegación más sensible al tacto: con un solo toque del pulgar se recorre en un santiamén el menú y la lista de canciones, imágenes o vídeos. Y son capaces, además, de reconocer de forma automática a otros dispositivos Zune para el intercambio de canciones entre los usuarios sin cables. Lo hace de manera similar al «bluetooth» cuando detecta aparatos cercanos. Antes, al intercambiar un tema, se podía escuchar tres veces durante quince días y luego desaparecían. Ahora ya no hay limitación de tiempo, se elimina después de escucharla tres veces. Un nuevo software mejora la navegación por el aparato.

Pero tanta novedad de momento no llegará a España, según el director de marketing de Microsoft en España, Alejandro Camino. «No tenemos una fecha para el lanzamiento en Europa. No será esta Navidad, lo haremos cuando podamos ofrecer una experiencia cien por cien innovadora y satisfactoria al consumidor y creo que estamos en la dirección adecuada», dice Camino.


Fuente: ABC

1 comentario:

Iseekyou dijo...

q te digo, yo soy de la generacion del betamax y el atari, a traves del tiempo veo maravillado como la tecnologia va ganando terreno para bien o para mal y deja de asombrarme y como los jovenes se adaptan tan facil, yo aun peleo con los cajeros automaticos -jejeje- y me quede con lo basico, un celular sin muchos peretos, un pc pentiun IV suficiente para mis nececidades una tv normalita, el dvd por supuesto y un equipo de sonido sin muchas aspiraciones a dj, abrazos...