jueves, abril 10, 2008

Los Simpsons fueron prohibidos en Venezuela




Los niños venezolanos ya no podrán ver Los Simpson. El gobierno de Hugo Chávez ha obligado a retirar de la programación Televen, un canal privado de televisión, la mítica serie protagonizada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. La razón: es "una mala influencia" para los menores. La Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) entiende que no se debe emitir este tipo de contenidos en el horario infantil de lunes a viernes a las 11 de la mañana-. La serie ya tiene sustituto: los musculosos y las sensuales socorristas enfundados en los rojos trajes de baño de Los vigilantes de la playa (Baywatch). Las quejas de los televidentes son, según Conatel, las que han llevado a que este organismo inicie contra la Televent un procedimiento administrativo que probablemente concluya con una sanción. Conforme aseguraba un portavoz del órgano regulador televisivo han infringido muchos puntos de la ley de responsabilidad social de la radio y la televisión.
La propietaria de Los Simpson, 20th Century Fox Televisión, ha dicho que no va a pronunciarse inmediatamente sobre la retirada de su serie de la parrilla televisiva. Pero ésta no es la primera queja a la que se enfrenta la serie. Otros países han criticado en el pasado el lenguaje mordaz de sus protagonistas y un dudoso modelo de familia. También el actual Presidente estadounidense ha desaprobado Los Simpson aunque hoy día se considera una de las mayores referencias culturales de EEUU.

3 comentarios:

alida dijo...

Cada día tendremos menos libertad aunque no la veo, pero hay para todos los gustos
Besossssssssss

Elentrompe dijo...

pues resulta q el regimen tiene un comite de usuarios q por lo q dicen lo unico q hacen es ver tv y escuchar radio es gracias a las denuncias q ellos presentan ante conatel q este organismo revisa programaciones en ambos medios y de manera bien subjetiva aplican la ley resorte... asi estan las cosas aqui... "POR AHORA"... abrazos

El Trimardito dijo...

Vamos a estar claros en una cosa, esta no es una comiquita para niños, es para adultos.

Saludos!!