miércoles, enero 10, 2007

Bill gates nos ofrece un futuro cercano interconectado.




antonio>>

El primero, fundador de Microsoft, lanzó su mensaje el domingo por la noche, como lleva haciendo desde hace diez años, en la velada previa a la inauguración del CES, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo y que abre hoy sus puertas en la mayor ciudad de Nevada. El segundo, «Ceo» de Apple y responsable máximo de la entrada de la música en la era digital, pondrá fin hoy, a 666 km de distancia (el número de la Bestia, que parece perseguir a Gates desde hace años), a meses de rumores sobre la entrada de la marca de la manzana en el mundo de las telecomunicaciones.

Los analistas esperan que, en la inauguración de su evento particular (la Mac World Expo), Jobs anuncie un nuevo dispositivo espectacular, por lo menos tanto como lo fue el iPod en su día. Muchos creen que se tratará de un teléfono inteligente, capaz de aunar lo mejor de los actuales reproductores de música, móviles y recepción de correo electrónico.

Pero volvamos a Gates, que ante las miles de personas que le aclamaban como a una estrella del rock en el hotel Venetian, en Las Vegas, desgranó las claves de su principal objetivo para los próximos años. Los consumidores, dijo, ya tienen en sus casas multitud de dispositivos. Ahora lo que hace falta es conseguir que se «hablen». En un futuro, según él a la vuelta de la esquina, cualquiera podrá acceder a su música, sus vídeos, sus cuentas o incluso al horario escolar de sus hijos tanto si está en casa como si pasea por la calle o va en coche.

La gente, dijo Gates, está harta de tener el bolso, la casa y el coche llenos de cacharros como el móvil, la agenda, la cámara, el GPS, el reproductor de MP3... El líder de Microsoft anunció que, para solucionarlo, la consola XBox podrá muy pronto recibir por internet canales de televisión y vídeos. También anticipó la salida de un nuevo producto, un servidor de uso doméstico desarrollado junto a HP y que es capaz de conectar toda la información contenida en los ordenadores, las consolas (sólo de la XBox) y los reproductores Zune que haya por casa. El dispositivo permite a los usuarios acceder a los contenidos incluso si están fuera de casa. Por último, reveló un nuevo sistema, Sync, desarrollaco con Ford y que permitirá acceder a todo desde la consola del automóvil.

fuente: www.ya.com

1 comentario:

El Trimardito dijo...

Excelente idea la del señor Gates, pues es una ladilla, que tengas miles de aparaticos y un mierdero de cable por toda la casa, es frustrante el efecto visual que dan. A mí me parece excelente!
Saludos!