viernes, enero 05, 2007

GENPETS:?






feliz año a la comunidad bloguera venezolana e internacional.

impactado por la noticia de las mascotas geneticas llamadas genpets, no pude dormir una noche leyendo acerca de estas criaturas modificadas geneticamente. asi como lo oyen. un empresa de la ingeniería bio-genetica ha creado un ser viviente que han llamado genpet, el cual sera vendido a los usuarios de todo el mundo. este "ser" sera vendido como una mascota la cual viene clasificada por colores los cuales identifican la personalidad de cada "mascota".

según los creadores este "ser vivo" posee estímulos activos en sus 5 sentidos, posee sentimientos, puede sentir dolor, puede hablar, aunque esta ultima característica no es tan avanzada en ellos pueden modular suficientes palabras para crear una conversacion básica. los genpets están codificados genéticamente para vivir un año o tres, depende de el paquete que sea comprado por el usuario.

dentro de un marco ético-religioso-intelectual, obviando la parte legal, creo que la creación de un se vivo que este "fuera de los planes" de un dios en el cual cada uno de nosotros creemos no es un acto de mucha cobardía. supongamos que los creadores de esta criatura sean ateos. pues hay derechos, los cuales cada ser vivo en el planeta posee, a diferencia de un perro este "genpet"(ya ni se como llamarlo) esta sentenciado a muerte, es maltratado fisiologicamente, entre otras cosas fuera de lo común. pues a mi parecer este "producto" o "animal" o "cosa" se debe detener ahora mismo.

fuentes agenas a la pagina oficial de esta mascota afirman que la producción de este ser lo hacen por colación, modificando el adn de cada ser para diferenciarlos al momento de venderlos. ya sea su característica física o personalidad.

aunque estoy en contra de este "...." no puedo dejar de admitir que me da un poco de curiosidad saber mas de este "..." por ejemplo tener uno e interactuar con el seria interesante. otras fuentes afirman que el ser creado es mas inteligente que cualquier animal en el planeta, si decimos que en la escala del 1 al 10 el chimpance y el delfín están en 7, esta criatura esta en 12. aunque mas inteligente que cualquier otro animal, obviamente no es mas inteligente que el hombre.

posee sangre y órganos, algunos blogs hablan de su sistema sanguíneo el cual puede ser de color rojo, violeta o la versión que produjo mas eco, un liquido transparente y viscoso.

para obtener mas información de la que puedo ofrecerles, simplemente dirijanse a google y coloquen: genpets

si hay algo que pude obviar o algo que no es como lo describí y ustedes leyeron otra cosa, por favor, no duden en comentar y corregir el post, que me da curiosidad saber mas acerca de esta cosa-animal-ser-algo.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, definitivamente, sigo anodadada no entiendo nada de este coso raro :s, acabo de leer que en el flag de la página dice al final en las preguntas: muerde? no hasta ahora no lo han hecho pero traen un kit para retirarle la dentadura :s.... como es posible que se crean con el derecho de fabricar un ser viviente, determinarle la existencia y las condiciones de vida... no se que decir, es loquisimo esto.

El Trimardito dijo...

Me dejaste loco, con este post, ni por asomo había escuchado de esta cosa.
Feliz año!

Laura Carvajal dijo...

Hola!!
Feliz año!!! espero que este 2007 venga lleno de Salud, esperanza, dicha y mucho amor, para ti y toda tu familia, que alegría volver por acá a leer.
Ja! eso que es?? En este nuestro mundo se han vuelto locos, yo no reemplazaría el amor y cariño de un perrito, por una cosa como esa y por cierto que es bien fea.
Ahora bien, los abusos de la ciencia, esos que han venido cometiendo en contra dela naturaleza traeran consecuencias, eso es lo que pienso, pues a decir verdad, cada vez que leo sobre cosas como estas, pienso en las películas de ciencia ficción donde se habla que las máquinas dominarán al mundo en una era del futuro, pues si seguimos así, terminaremos como Gataka o algo parecido, de verdad que me mata la curiosidad realmente el artículo, pero nunca cambiaría el amor de mascota por semejante cosa.
Saluditos desde por aquí.

Shekinah dijo...

Uffffff...........que cosa es esa??? Es un juguete o una mascota.... bonita manera de crearme una pesadilla.... jajaja

Anónimo dijo...

No es humano,su respiracion es simulada,si se uso la genetica,pero nada mas,es buena la ciencia.

Anónimo dijo...

No tiene vida natural,su respiracion es simulada,si se uso la genetica,pero nada mas,es buena la ciencia.

Anónimo dijo...

No es por pinchar el globo, pero no son de verdad. Los hizo un artista canadience para experimentar la respuesta del publico ante el dilema. Son muñecos hechos de latex y con circuitos roboticos. En conclusion nos han engañado a todos con muñecos y una muy buena estrategia comercial. Tranquilidad, aun estamos muy lejos de la manipulacion genetica a una escala tan superior

Anónimo dijo...

hay que ver que que en este mundo si hay gente ignorante, como se les ocurre que eso pueda ser verdad, en ninguna de las fotos, se muestran fuera del empaque, no se les ha ocurrido pensar que es una broma o alguna clase de experimento para ver la respuesta de la sociedad ante una situación como esta.

Anónimo dijo...

Afortunadamente Genpets.com es un sitio falso, y también todo lo que se asegura en él. Su creador es un artista canadiense llamado Adam Brandejs que esculpió cada uno de estos Genpets e inventó toda la descripción para hacer creer que son reales con la ayuda de David Pelltier quien redactó los textos del sitio de las supuestas mascotas. Sin embargo, muchos creyeron la historia que cuenta el sitio y pronto estas mascotas fueron tema de miles de bloggers conmocionados alrededor del mundo. Buscando en Google se encuentran 81.800 sitios que mencionan la palabra Genpets.
Saludos Leo

Anónimo dijo...

Hay ahora dos versiones que el supuesto animalito es una mentira y es una escultura del tel tipo ese canadiense, y la anterior de que se vendian y la cosa. Pero ahora la mia es que eso puedeser verdad y que lo que salio fue una campaña en contra de los animalitos esos por que asi mismo como el tipo pudo haceruna pagina falsa cualquier persona que quiera hacerle una contracampaña puede hacerlo hay que analizar…

Anónimo dijo...

Yo vi los genpets hace ya mucho tiempo y pense que eran una broma como los bonsai kittens y como ya lo dijeron muchos es una obra del artista canadiense Adam Brandejs, pero esta interesante la explicacionn que da sobre su pieza, asi que si a alguien le interesa la pueden encontrar en http://www.brandejs.ca/portfolio5/gp03.php

Anónimo dijo...

xaval, buscad genpets en wikipedia. Es un robot de latex que simula un ser humano

Anónimo dijo...

buenas me gustaria saber si su venta sera legal, o si se vendera en venezuela? y cuanto costara?

Anónimo dijo...

hola mi nombre es juan carlos soy mexicano y tengo 20 años
pero lo que yo he investigado sobre esto es ke los genpets son un diseño de un proyecto cultural
en pocas palabras son muñecos de latex, su creador es un muchacho canadiense que expone este tipo de
creaturas para que en algun futuro no my lejano no tengamos asombro al saber que el ser humano ha creado a otro ser si quieren mas informacion este es mi mail.

sepro16@hotmail.com

Anónimo dijo...

http://www.brandejs.ca/index.php

sepro16@hotmail.com akie estan la pruebas

R.A.Contreras dijo...

JEJEJE, Como tan crèdulos? amiguitos, esto es falso, como aquello de los gatos en botella. es cosa de mirar las fotos a alta resolusiòn que hay en la web oficial, se nota que estàn hechos de esponja, ademàs en el empaque ni por asomo cabria esa cantidad de tecnologìa! un lector de latido cardiaco? un sistema de alimentaciòn? y otro de hibernaciòn? ademàs en la web oficial dicen que poseen DNA humano. ya estarian todos en la carcel!

Anónimo dijo...

http://www.brandejs.ca/portfolio5/gp01.php

chekeate esa pagina.. no se de donde te informaste.. pero los genpets NO son organicos.... bassta con solo ver las fotos para darse cuenta que que no estan vivos d eninguna forma. Igualmente invetigue un poco y encontre conque en cierta forma son parte del arte moderno.... que tengas un buen dia :D

Anónimo dijo...

hola, heey es falso! lei en una pagina q fue algo creado! para q la gente tomara conciencia, ademas l pagina es falsa y su contenido igual!! no se q onda pero me tranquilice ene cuando lei eso!! xq crear animalitos??? q onda tenemos bastantes en nuestras calles!! sufriendo!! asi q si quieren adoptar uno q no sea en una tienda, sino q en nuestras propias calles !! saludos!!

y tranki!! bye bye

Tintes dijo...

No hay porque alarmarse mis amigos, en la webpage oficial, no dice nada de quien es esta empresa, ni telefonos ni nada, así que si alguien quiesiera comprarlo simplemente ¿como lo haria? ademas el uso de tecnologia e investigación invertida para crear un critter como estes haria que su precio fuera en verdad inimaginable, si un estudio de ADN cuesta un buen billete, imaginense lo que costará separar ADN y despues unirlo, ademas de la implementacion de organos, otras cuantas cosas que en medicina cuestan carisimos, utilicemos un poco el sentido comun y analicemos lo que leemos antes de formarnos una idea, saludos.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajaja
que estulticia más grande

Leí la supuesta explicación de cómo fueron hechas (aventuraron a decir que modificaban proteínas con un virus, jejeje, es más incoherente que el Virus T de Resident Evil, jejeje ¿cómo harían eso, si se puede explicar?) y realmente, sin ofender a nadie, hay que ser incultos para creersela.

Sólo porque el que lo escribió sabía un poco de las Leyes de Mendel y los cuadros Punnett, así como algo de terminología biológica y genética no quiere decir que sea verdad.

Además, dicen que son inteligentes. Realmente la inteligencia artificial no existe, es un mito, y dudo (100 a 0) que algún día, por más años que pasen, se logre crear. Es imposible crear una máquina que realice acciones sin ser programadas; pueden simular pensamiento, pero realmente no lo tienen (investiguen sobre la Habitación China).

Saludos

Anónimo dijo...

Saludos de nuevo, soy el del comentario anterior

Se me pasó un punto importante

¿Puede alguien decirme cómo se supone que separan el ADN y lo vuelven a combinar? ni modo que separen manual o mecánicamente, una por una las bases nitrogenadas de los nucleótidos y las vuelvan a unir.

Anónimo dijo...

MMM... LO SIENTO, NO ME HA DADO TIEMPO DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS, PERO POR SI ACASO, LES ACLARO QUE ESTE INVENTO DE LOS GEN PETS ES FALSO, LLEVA YA MUCHO TIEMPO RONDANDO POR INTERNET, ES COMO EL CUENTO DE LOS GATOS BONZAI... FALSO, AUNQUE ESTE NO PASA POR SER SOLO UNA MENTIRA INVENTADA POR ALGUN OCIOSO, LOS GENPETS SON EN REALIDAD UNA OBRA DE ARTE PLASTICO LIGADO CON UN PEQUE;O ENSAYO SOCIOLOGICO, SU CREADOR CUYO NOMBRE NO RECUERDO(DEBE SALIR POR ALLI EN LA PAGINA DE LOS GENPETS CON CEO DE LA EMPRESA, JAJA) ES UN ARTISTA PLASTICO QUE CREO LOS ANIMALITOS COMO UN EJEMPLO DE ANIMATRONICOS, Y APROVECHO LA OCASION PARA OBSERVAR LA REACCION DE LA GENTE ANTE TAL INVENCION, EXISTE ADEMAS DE LA PAGINA OFICIAL DE LOS GENPETS UNA PAGINA OFICIAL DE SU CREADOR.. BRIAN ALGO... NO RECUERDO, EN DONDE EXPLICA PORQUE LOS CREO Y EN QUE SE BASO PARA HACER EL EXPERIMENTO. SE ENCUENTRA FACILMENTE EN GOOGLE, NO PUEDO DAR MAS DETALLES PORQUE LO LEI HACE MUCHO TIEMPO... BUENO. BUENAS NOCHES...

Anónimo dijo...

BUENO PUES YO PIENSO QUE ESTOS HUMANOIDES (O LO QUE SEAN)
SON EN REALIDAD FICTICIOS PUES NO CREO QUE YA SE HALLA LOGRADO LLEGAR A ALCANZAR EL DESEO DEL HOMBRE DE SUPERAR A DIOS

YO CREO QUE ESTO NO ES MAS QUE UNA BROMA DE MUY MAL GUSTO QUE SOLO HA VENIDO A ASUSTAR A MUCHAS PERSONAS Y CREO QUE CAUSARA UNA PSICOSIS DE QUE LOS GENPETS NOS PUEDAN CAUSAR DAÑO EN UN FUTURO

paddawan dijo...

Los Genpets son solo un HOAX (Engaño, Farsa)

Aqui les dejo la informacion: http://en.wikipedia.org/wiki/Genpet

No conviene hacer estas cosas tan grandes... antes de investigar a fondo...

Segui investigando y si... es una farsa muy bien hecha... NO existen los mentados animalitos, solo se trata de una de las creaciones del artista conocido con el nombre de Adam Brandejs. Y es su forma de protestar por el camino que toma la ciencia en la investigación genética. Aqui les dejo un video de you tube... que la neta... se ven bastante falsos:

http://www.youtube.com/watch?v=A3YTNtC5ieU

Anónimo dijo...

En Monterrey Nuevo León los vende "Dystroler" en el Centro Comercial "Los Duendes" en la Colonia del Valle, San Pedro Garza García.

Anónimo dijo...

Lo siento, el nombre correcto de la tienda en Monterrey Nuevo León que vende los Genpets es... "Distroller".

Anónimo dijo...

eso es lo q no m gusta d algunos blogger:

ANTES DE PUBLICAR ALGO... LEE BIEN!!!!!!! SE NOTA Q LA GENTE SE GUIA X SENSACIONALISMOS!!! TODO ES ROBÓTICA Y L PERSONALIDAD NO ES MÁS Q UN MERO PROGRAMA!!!!

Anónimo dijo...

Los GENPETS son fantásticos, espero que ya lleguen a venezuela, quiero presumirle a todos mis amigos el increible animalito, si es mentira que decepción, pero si no, a comprar se ha dicho

Anónimo dijo...

Hay q ser ignorante y muy pendejo para creerselo, lean e investiguen antes de publicar....

Anónimo dijo...

Amigos según en otras fuentes, esto no existe es un Hoax hecho por un grupo para hacer conciencia sobre que pasaria, si se abre la caja de Pandora y el hombre quiere hacer el papel de Dios. es un crimer pensar que existe esta aberracion siquiera, un pobre ser vivo vendido como un juguete, imaginense si algun dia fuera verdad, que vendrian despues una mujer o un hombre diseñado con Biotecnologia para tener sexo.

Anónimo dijo...

pues hoy 18 de noviembre de 2008 ya salio en las noticias que lo estan vendiendo en diferentes puntos de ventae en el pais aunque no lo queramos creer es cierto

Anónimo dijo...

los vichitos son de mentiritas, ya hasta vi una pagina donde presentan como los hicieron son como un robot
pero que vacilones que son.jaja ojañla que no pase a mas esta situacion que no se les vaya a antojar a unos cientificos querer crear uno que deverdad tengan vida seria una injusticia.

Anónimo dijo...

SI LOS GENPETS FUERAN REALES COMO DICEN, ESTARIA INDIGNADO, YA QUE EL HUMANO PUEDE CREAR VIDA Y YO TODAVIA TENGO QUE USAR CONDON POR EL SIDA VIH.

Mikele DeLUX dijo...

amigo...los genpets no existen, noi existiran...son obra de un artista llamado Adam Brandejs...creo estos prototipos y la pagina para observar las reacciones que tendria la gente con respecto a semejante locura...sugiero que investiguen bien antes de opinar sobre cualquier cosa que vean en internet, no todo lo que se lee es veraz...asi que esten relajados que estos animalitos no existen, no hay ningun laboratorio que los haga ni nada de eso...nuestra ciencia aun no llega hasta alli...un abrazo.

Anónimo dijo...

Puede que no existan .... pero existirán. Siempre hacen lo mismo, lo primero es tantear.

Anónimo dijo...

como que son falsos, yo soy un genpet, de hecho estudio genpetologia, resido en genpetolandia y estoy genamorado de una genpet, en serio, y la verdad estoy profugo de la justicia hace ya varios dias...

Anónimo dijo...

¡¡¡Ah si serán...!!!

ESTO... ¡¡¡ NO ES CIERTO!!!

ADIOS.